Nuestra Historia
Nuestra historia
Fort Leavenworth Credit Union, que sirve al personal de Fort Leavenworth y a sus familias, se constituyó el 6 de abril de 1954 con ocho miembros.
El 17 de mayo de 1954, se celebró una reunión organizativa y la primera reunión anual en la casa de dos de estos miembros fundadores, Lyle e Ivy McCoy. Cada miembro tomó un préstamo de $100.00 a una tasa de porcentaje anual del 12.0% para ser depositado en sus cuentas de participación.
Para cuando se celebró la segunda reunión anual en enero siguiente, los activos de la cooperativa de ahorros y crédito alcanzaban los $2,000.00, aproximadamente el precio de un auto nuevo en 1955.
En 1956, Fort Leavenworth Credit Union pudo trasladar las operaciones desde la casa de la Secretaria y Tesorera de la Junta, Lura Mark, a una oficina en Fort Leavenworth situada debajo de la Oficina de Personal. El volumen de los activos había aumentado a $7,000.00, lo que equivaldría a unos $61,000.00 al valor actual.
Durante los siguientes 50 años, la cooperativa de ahorros y crédito cambió de local y agregó oficinas, aumentó el personal, amplió el horario de operación, productos y servicios, mientras el valor de los activos incrementó a más de $68 millones.
El año 2005 fue un gran año para la historia de la cooperativa de ahorros y crédito. Cambiamos nuestro nombre de Fort Leavenworth Credit Union a Frontier Community Credit Union y abrimos nuestro campo de membresía para incluir a personas que viven o trabajan en las comunidades vecinas. Finalmente, abrimos nuestra sucursal de Eisenhower Road, la cual ha sido nuestra sucursal principal hasta el día de hoy.
Nuestra Misión
Como cooperativa financiera de propiedad de los miembros, nuestra misión es:
Proporcionar productos y servicios financieros en un ambiente profesional, amigable y conveniente a través de la innovación, la tecnología y productos rentables
Alentar y educar a nuestros miembros sobre métodos para administrar y controlar su bienestar financiero
Aplicar políticas de gestión financiera seguras y sólidas para garantizar el crecimiento continuo de la cooperativa de ahorros y crédito manteniendo controles operativos adecuados, reservas de capital y liquidez en todo momento